Free counters!

dissabte, 29 d’octubre del 2011

SOLICITO LA AYUDA DE NUESTROS LECTORES Y OYENTES


 ¿INFORMACIÓN O PURO ENGAÑO?


La imagen que veis junto a estas lineas corresponde, teóricamente, a una foto captada por el satélite SOHO el 24 de octubre de 2011:

El Solar and Heliosferic Observatory (SOHO) es una sonda espacial lanzada el 2 de diciembre de 1995 para estudiar el sol, comenzando sus operaciones científicas en mayo de 1996. Es un proyecto conjunto entre la ESA y la NASA. Aunque originalmente se planeó como una misión de sólo dos años, SOHO continúa en funcionamiento tras más de diez años en el espacio. Además actualmente es la fuente principal de datos del sol en tiempo real tan necesarios para la predicción del tiempo espacial. Hoy por hoy es una de las dos sondas (junto con el Advanced Composition Explorer) que se encuentran en la vecindad del punto L1, uno de los famosos Puntos de Lagrange.
Dicho punto se define como aquel en que la gravedad de la tierra contrarresta la del sol, por lo que una sonda en dicho lugar quedaría en equilibrio dinámico, por tanto la órbita será mucho más estable.
Dicha estabilidad se consigue exactamente en el punto L1, pero en realidad SOHO órbita alrededor del punto L1 cada once meses, para favorecer las comunicaciones.
En condiciones normales la sonda transmite continuamente a 200 Kbps de fotografías y otras medidas solares a través de la Red del Espacio Profundo (Deep Space Network). Los datos de actividad solar del SOHO se usan para predecir las llamaradas solares, que tan perjudiciales pueden resultar para los satélites.” (Wikipedia)
En la foto puede apreciarse lo que se define en diversas “webs especializadas” (OVNIS última hora o Mundo desconocido por poner solo dos ejemplos) como un OVNI lanzando un rayo hacia un punto determinado. También puede verse un “gran análisis” de dicha foto en el video que mas abajo podeis ver.
Como podeis imaginar he intentado localizar esa fotografiá en la página web del satélite SOHO, para poder dar credibilidad a una noticia tan reveladora. He sido incapaz, toto lo que he encontrado es la serie de fotografias del dia 29 de octubre de este año, una de las cuales veis en este artículo (a la derecha de estas líneas). Como podéis observar coinciden mes, año y hora pero no el día (en lugar del 24 es el 29), y entre ambas fotografías pueden verse ligeras diferencias.
Y aquí es donde os solicito vuestra ayuda, a ver si alguien es capaz de encontrar en la web del satélite SOHO los archivos correspondientes a la fotografía que mencionan las web que os he apuntado y el video que podréis ver a continuación.
Si alguien los encuentra le agradecería profundamente que me deje un comentario en este mismo post con el enlace exacto hacia la serie de fotografías en cuestión.

GRACIAS A TODOS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracies pel teu comentari - Gracias por tu comentario.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

Radio Pomar on line

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...