Free counters!

dilluns, 5 de novembre del 2012

POR QUE ME FUI DE “EL CAZADOR DE OYENTES” (RADIO POMAR)

POR QUE ME FUI DE “EL CAZADOR DE OYENTES”


¿Que ha ocurrido?

Que en la pagina web de “El cazador de oyentes” su director el Sr. Méndez, en una especie de autoentrevista, afirma literalmente lo siguiente: “... nos hemos encontrado en la situación que algún colaborador ha tenido que marchar por razones de trabajo, como es el caso de Cristina Méndez, (…) Hay otros casos donde el éxito se sube a la cabeza, y la mejor solución es cortar la relación de colaboración que hay entre ambos “. Hay quien se preguntará por que me siento aludido, y las razones, evidentes son:

  1. El Sr. Méndez lanza la piedra y esconde la mano.
  2. Al no dar nombres concretos cualquier ex-colaborador puede, legítimamente, pensar que se le esta señalando cobardemente.
  3. Por que el único colaborador que inició singladura al mismo tiempo que el programa y la finalizó al final de la pasada temporada es el que firma al pie.
  4. Por que nunca ningún colaborador se ha ido del programa de mutuo acuerdo, o bien se ha ido de “motu propio” o bien ha sido expulsado de él por el señor Méndez.
  5. Por que la decisión de abandonar el programa la tomé yo de forma unilateral.
  6. Por que no se puede acusar de algo así, de forma despectiva y generalizada en un medio como internet y dejar a la persona a la que se refiera este señor sin el derecho a la répica o la defensa del honor y la profesionalidad.

¿Por que me fui?

Desde el primer dia que me puse frente a un micrófono en una emisora de radio, no me he cansado de afirmar que ni en el medio ni en el mundo de los misterios o la ufología NO SOY NADIE, y de eso tengo pruebas en audio más que suficientes, pero si alguien lo duda, puede escuchar este audio publicado el pasado sábado 27 de octubre en el que el amigo, ex-colaborador de Visitants y excelente persona y entrevistador Albert “PR17” me entrevista durante 2 horas, si se tiene la paciencia de escuchar la entrevista se oirá como en un momento de esta digo: “Yo no soy nadie, ni me conoce nadie, salvo en mi casa”, afirmación muy propia de alguien a quin la fama se le ha subido a la cabeza.

 

Por todo lo expuesto anteriormente con este post quiero dar respuesta a la insidiosa afirmación que el Sr. Sergio Méndez, en tanto que presunto director del programa realiza en la citada especie de auto-entrevista publicada en la página web del "Cazador de..." (ver imagen). Podría solucionar el tema diciendo que fue mi respuesta (mi marcha del programa) definitiva a su incompetencia, egocentrismo y falta de profesionalidad, lo cual sería parecido a decir que “se le subió el éxito a la cabeza”, pero seria ponerme a su altura. También podría resumirlo con una serie de preguntas a hacerle en una entrevista real que nadie le realizará nunca, menos aún el mismo, como por ejemplo: ¿Cual es la estructura temática del programa en su conjunto de lunes a viernes?, ¿Que criterios utiliza para colocar una sección un día y no otro?, ¿Que criterios utiliza para adjudicar una duración determinada a una sección? O ¿Cuando fue la última vez que usted realizó una escaleta de programa para que los responsables de las secciones supieran que pasaría en cada momento de la emisión?.
Como nunca podría dar una respuesta a estas preguntas mas allá de un “ninguno”, “no lo se”, “nunca lo he pensado” o simplemente “nunca”, prefiero poner una serie de ejemplos de como funciona (o al menos estuvo funcionando “El cazador de oyentes” desde el día que comenzó a emitirse hasta el día en que lo abandoné), empezando por el final de mi colaboración y yendo hacia atrás (el resto de la temporada y algo más).
La temporada 2011-2012 finalizó el 13 de julio por dos razones: 1- Por que el Sr. Méndez comenzaba sus vacaciones de verano al día siguiente y se iba sin perder un segundo ese día 14 de madrugada a Extremadura. 2- Por que la competencia -según su punto de vista- como CAT Radio, COM Radio, RNE o RAC1 (¿?) finalizaban temporada también en esas fechas. Mas allá de lo razonable de los motivos, nada que decir, sin embargo unas semanas antes el Sr. Méndez ya había perdido el interés por el buen funcionamiento del programa y de si sus colaboradores seguirían o no la siguiente temporada. Por ejemplo, un día nos hizo saber que el mismo viernes 13 por la noche, en cuanto acabase el programa se iría de vacaciones y que por tanto ya veríamos como se organizaba todo, después me “informó” que ese viernes yo haría un especial “Visitants Nocturns”, por que el no dirigiría ese programa, pues se iría a dormir después de su trabajo para conducir descansado por la noche, que ya me había buscado un técnico substituto, al cual -dicho sea de paso- no explicó nada de los procesos técnicos de “Visitants”. No hace falta decir que no le importó en absoluto que ese día yo tuviera previsto tener 5 invitados en la sección, 3 presenciales y 2 telefónicos. Por si eso fuera poco, unos días antes tuvimos una discusión vía mensajes telefónicos (el cara a cara no es el fuerte del Sr. Méndez) en los que le dije que no me era posible asumir que hacer las dos secciones semanales me pudieran suponer un coste de 50 euros mensuales, que no cobrar lo entendía, pero que me costase dinero no. Su contestación fue la habitual, que el tampoco cobraba (pero tiene un trabajo estable) y que era lo que había. Le pedí que hablara con la dirección para sugerir que pedir una tarjeta multi-viaje semanal o bisemanal tal vez fuera un coste asumible por la dirección del programa, su respuesta: Raquel dirá que no, solo hace caso a lo que le piden en el programa de la mañana.
Ya en ese momento le advertí que tal vez no pudiera continuar haciendo las secciones por que no podía asumir los gastos, cosa que no pareció importarle lo más mínimo. Esto ocurrió apenas tres días antes de acabar la temporada para acabar de rematar su gestión incompetente y faltada de profesionalidad, el jueves 12 de julio se dedicó a advertir a todos los oyentes que que ese día era EL ÚLTIMO DIA DE PROGRAMA DE LA TEMPORADA DE EL CAZADOR, ¿Y Visitants?, me pregunté. Solo después de amenazar con suspender el especial del viernes si no modificaba los mensajes el Sr. Méndez lo hizo a regañadientes, en ese preciso momento tomé la decisión irrevocable de no iniciar la temporada actual.
Esto es solo una muestra de lo que ocurrió en el último mes de emisión y por tanto de mi colaboración con el programa que presuntamente dirige.
Si hacemos un resumen histórico de “toma de decisiones” del Sr. Sergio Méndez a lo largo de mas de una temporada, habría que valorar situaciones como las discusiones acaloradas que hube de mantener con el personaje para que por respeto a los oyentes, al programa y a mi como colaborador no suspendiera hasta como mínimo 3 veces la emisión de “Visitants” por causas de “fuerza mayor” como: Que había decidido irse a esquiar a Andorra el viernes al salir de su trabajo -pasando por Torredembarra (Tarragona) ¿?- o por que había aceptado hacer se speaker en el festival erótico de Barcelona por que allí le pagaban.
Tampoco son poca cosa que con una invitada en el estudio en un “Visitants” mantuviera una acalorada y desmedida discusión con una ex-colaboradora de “El cazador de oyentes”, abandonando el control técnico mientras la invitada y yo mismo intentábamos abstraernos del espectáculo bochornoso e incomprensible que veíamos aparecer y desaparecer a través del cristal del estudio. Ni que continuamente critique a todos sus colaboradores a sus espaldas con otros colaboradores de forma indiscriminada. O que un día descubriese que todos los archivos fotográficos o de video que en mis secciones prometía insertar en el perfil del programa (El cazador de oyentes) en FaceBook desparecían en cuanto los publicaba, ¿la respuesta a mis quejas?: Dehabilitar la publicación en el perfil de nadie que no fuera “Sergio Méndez”.
O sus constantes críticas a la Dirección de Radio Pomar (con toda clase de improperios y descalificaciones) y su “cantinela” continua de que si encontraba otra emisora en Badalona o cerca, en Barcelona, se largaba corriendo con el programa y sus colaboradores por que Radio Poamr no le tomaba ni a el ni al programa en la "suficiente consideración", y que el único programa que era tenido en cuenta era el que se realiza por las mañanas, de forma que tanto este como la propia dirección del programa eran "el enemigo", aunque eso si, nunca fue capaz de verbalizar estas quejas con contundencia frente a la dirección de Radio Pomar.
Para acabar, se que ahora dice que “Visitants” no encajaba en “El cazador de oyentes” por que era una sección demasiado seria para un programa de música y humor, sin embargo mantiene una sección de psicología llevada por un gabinete psicológico, debe ser que este es un tema de broma.
Podría estar horas escribiendo ejemplos, pero creo que con esto es más que suficiente, ahora solo hace falta que el Sr. Méndez explique en que consiste que se “me subió el éxito a la cabeza”. Si en ser tan exigente con el Sr. Méndez como lo era conmigo mismo a la hora de preparar y realizar los programas, entonces si: Se me subió el éxito a la cabeza, sin duda.

Xavier Soler Travé



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gracies pel teu comentari - Gracias por tu comentario.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.

Radio Pomar on line

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...